martes, 24 de febrero de 2009

COMO EJEMPLO, UN BOTÓN

Lo que ha sucedido hoy en la clase de expresión corporal, confirma lo que comentaba acerca de la actitud de parte del alumnado hacia posiciones y filosofias constructivistas de los profesores.
Seguimos la ley del mínimo esfuerzo, no podemos plantear a un profesor que suspenda un examen a una semana vista porque hay mucho temario, 80 páginas, y porque pensamos que con la práctica que hacemos en el aula es suficiente.
Por favor, a alguien se le ha olvidado que estamos en la UNIVERSIDAD, que tenemos que formarnos para poder formar a las próximas generaciones. Alguno se ha parado a pensar la responsabilidad que eso supone, el futuro de nuestros hijos dependerá, en buena parte, de lo que aprendan de los maestros que ahora se estan formando.(obviamente, no me refiero solo a conocimientos)
Quizá la importancia que tiene cada elección que tomamos no se vea ahora, pero en el futuro, cuando echemos la vista atrás, seguro que a más de uno hubiera deseado aprovechar las oportunidades de aprender que se le brindaron y que en su momento dejó pasar para, simplemente, aprobar un examen

No hay comentarios: