martes, 3 de marzo de 2009

PERDIDO ENTRE LOS BLOGS

La selva de los blogs es igual de fascinante que la selva amazónica, te atrapa, te sumerges en elle y es tremendamente fácil perderte, dar palos de ciego, llegar al mismo sitio después de un largo camino, explorar vericuetos que no te llevan a ningún sitio, encontrar repentinamente un rincón único o una entrada que devoras con su lectura. Es tan similar que al final te das cuenta que la mejor opción es hacer tu excursión de la mano de un explorador experto, en mi caso Google.
No me han sido muy útiles los buscadores específicos de blogs, Technocrati, Google blogs etc..., se enrevesaba mucho la información que ofrecían. Ha sido mucho mas sencillo desde el buscador general de google marcar los criterios de búsqueda.
Los blogs que he seleccionado, lo han sido por distintos motivos cada uno. He intentado que no solapen información y sean complementarios, que no estén caducados y que cumplan las premisas dadas en el planteamiento de la faena. Están separados en dos gadgets diferentes. Los cinco primeros están relacionados con la educación en las aulas y fuera de ellas y los cinco restantes son gustos o aficiones propias.
El primero es un blog de un instituto, lo he elegido porque ofrece situaciones y recursos reales y prácticos a la hora de afrontar sesiones de educación física.
El segundo, quizá el que más me ha gustado, tiene entradas referidas a la educación física pero observadas desde fuera del aula y habla también de las diferentes problemáticas educacionales-sociales que repercuten en las aulas y en el trabajo que hacemos con los niños.
El tercero es genérico de educación física, mucho mas teórico y completo y aplicable a mas ámbitos como entrenamientos, competiciones, etc, no solo a la escuela.
El cuarto es similar al primero y a pesar de tener su ultima entrada hace 3 meses tiene mucho recursos de trabajo.
Por último, el quinto, es general de educación, aunque tiene un apartado de E F. Es interesante por lo completo que es de cara a conocer las problemáticas de otras áreas y profesores.

ULTIMA PROMOCIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA UJI
No se si muchos sabeis que este año ha entrado la última promoción de maestros de educación física en la UJI.
Si ha esta premisa le sumamos el estudio que podemos encontrar en el siguiente enlace

http://educacionfisicajose.blogspot.com/2009/02/lectura-ii-no-culpes-la-hamburguesa.html, información recogida del PAÍS por José Espejo Córdoba.

¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR EN QUE COÑO ESTÁN PENSANDO LOS POLÍTICOS?
¿ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE HACEN LOS PECES GORDOS DE ESTA UNIVERSIDAD?
Y por último, ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI EN UN FUTURO NO SEREMOS TODOS COMO LOS TELETUBIES?

Y DE POSTRE....
He aprendido a moverme entre blogs, a buscar y diferenciar los que me interesan de los que no.
A mover la información que encuentro y a referenciarla en mi blog.
Como negativo por mi parte, decir que me he ceñido mucho a la búsqueda de recursos de utilización directa mas que buscar blogs de diálogo, que tengan foros de discusión donde confrontar opiniones y sacar conclusiones. La próxima vez será......

No hay comentarios: